El mundo será de las APIs y los micro-servicios


Así como los grandes proyectos de consultoría se "agilizaron", para pasar de años o meses a semanas o días, o los grandes data warehouses cedieron espacio a herramientas más pequeñas pero que dan poder de análisis a los usuarios finales y "agilidad" para hacer más rápido las cosas, el mundo de las grandes desarrollos de software y productos va a ceder espacio también.

¿Por qué desarrollar aplicaciones complejas, si podemos lograr lo mismo mediante microservicios y APIs? Son más fáciles entender y rápidos de evolucionar. Podemos reusarlos como building blocks para construir soluciones más grandes o complejas. Podemos usarlos internamente y externamente. Podemos combinar múltiples nubes.

¿Alguien no cree que esto sea así? Lo podemos convencer mostrándole el crecimiento que vienen teniendo (ProgrammableWeb).


O el ecosistema de tecnología en el que nos movemos actualmente.


Las APIs y micro servicios permiten el armado de verdaderos mashups que escalan hasta transformarse en plataformas de servicios dando lugar a la denominada API economy

Todos estamos usándolos, en el mundo corporativo y en nuestra vida personal. Desde reglas en IFTTT que nos avisan si mañana va a llover para llevar paraguas, hasta notificaciones automáticas de ciertos eventos (como ser un nuevo cliente, un nuevo proyecto, etc) en un canal de Slack.

Esto es una realidad, el asunto es -según Gartner- si vamos a formar parte de ello.

Seguimos pensando..



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing