2017-09-08

Con esta definición de digital project manager no vamos a ninguna parte

Cuando leí el nombre del rol en este artículo realmente me interesé. Dije "Guau, un digital project manager", hasta me quedé pensando en su sigla (DPM) y si iba a verla seguido. Luego hice click en el link y me encontré con esto como primer párrafo:
"The world has already moved online; has your job moved with it? Gone are the days of managing work using pen and paper, whiteboards and dry erase markers, sticky notes and the walls of your cubicle. And saving Microsoft Word documents and spreadsheets in a folder on your computer has become a thing of the past."
De más está decir que me hizo mucho ruido eso de abandonar el papel, el lápiz y los pizarrones. Estoy de acuerdo en que depender cada vez menos de la cercanía física o del papel para lograr el éxito de los proyectos es importante, pero de ahí a decir que los días donde el project manager escribía terminaron, es demasiado.

Es obvio que estoy citando un blog de una herramienta y que por consiguiente hay cierto sesgo, pero la referencia es sólo una excusa.

Hace un tiempo vengo conversando con un grupo de personas acerca del futuro de la gestión de proyectos como práctica y la verdad es que nos está costando. Sí tenemos claro que la forma de los proyectos está cambiando y por consiguiente la práctica también debe hacerlo. No obstante, no tenemos claro cómo.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.