2015-12-04

Una de las cosas buenas de ser consultor es que uno puede definir su propio trabajo

En un artículo de Forbes titulado The Secret To More Meaningful Work se menciona el concepto de job crafting como mecanismo utilizado por algunas empresas para tratar de que sus empleados encuentren significado y motivación por lo que hacen.

Leer el artículo me dejó pensando en que precisamente esa es una de las razones por las que elegí trabajar en consultoría: poder definir el tipo de trabajo que hago. Obviamente esto depende un poco del lugar donde uno trabaje pero por suerte conozco varias empresas de consultoría donde los consultores pueden ir, a lo largo de su carrera, desarrollando el tipo de práctica que quieren hacer.

A diferencia de otro tipo de empresas con estructuras y puestos que son más rígidos, una empresa de consultoria está en permanente cambio por lo que las oportunidades para ir ajustando los distintos aspectos de nuestro trabajo diario (la especialidad, el tipo de proyectos, la industria, etc.) están presentes en todo momento.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.