Desarrollando en función del presupuesto

Es difícil convencer a un desarrollador de que hay restricciones para su desarrollo. Usualmente quieren trabajar como espíritus libres sólo guiados por “las buenas prácticas”, sin ataduras de fechas y sin tener que pronosticar cuando terminarán. A lo largo de los años he mantenido muchas discusiones respecto a que, cuando desarrollamos software para una organización, las restricciones existen (tiempo, costo, funcionalidad, …) y debemos tomarlas en consideración.

La discusión más común es lograr llegar a un compromiso respecto a cuánto deberíamos invertir en un determinado desarrollo. Pensando en ello podría decirse que tal vez, parte del problema, es plantear el tema en términos de estimaciones.

Hoy me encontré con un post llamado Drive development with budgets not estimates en Signal Vs. Noise del cual podemos sacar un enfoque más productivo para esa discusión. No pensemos en el juego de me das una estimación, negociamos una rebaja y luego cerramos un compromiso de fechas. Pensemos en que tenemos un presupuesto y que queremos invertirlo de la mejor manera. Con esta perspectiva podemos hablar de grados de cumplimiento de una funcionalidad, de grados de calidad en el diseño, etc. Con esta perspectiva podemos ajustar el enfoque de solución sabiendo que tenemos recursos escasos.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing