Con clientes así, es más fácil..

Días atrás me llamó un cliente para decirme que, a su entender, había subestimado una propuesta. 

Me pidió una reunión y cuando nos juntamos me explicó que, comparando con otros proveedores, mi propuesta había considerado un esfuerzo mucho menor. 

Me dijo que sus preocupaciones eran asegurarse que entendimos el problema, obtener la mejor propuesta de nuestra parte y poder compararla con las otras.

Con esta acción me demostró que mi relación con él es buena. No todos los clientes hacen esto. 

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Es cierto. Lo más común es que miren la última página abajo a la derecha cuánto cuesta y elijan el más barato. Y si después resulta que es más trabajo que el que parecía, mala suerte para el proveedor. Esto yo lo veo (en mi área, al menos) más en las empresas que tienen la sección de compras o el controlling separado de los que deciden contenidos, y no pueden hablar un mismo idioma entre ellos.
    Cuando aparece un caso como el que nombrás, uno cree un poquito más en la humanidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing