2011-04-24

A la hora de promocionarse, ¿todos dicen los mismo?

En el post What’s Brewing with Beer Ads? se puntualiza el hecho de que la mayoría de las marcas de cerveza utilizan el mismo mensaje a la hora de promocionar cierta categoría de producto. En particular dice:
In a world of fierce originality and brand competition, it is a curious phenomenon that a whole category tends to follow the same basic advertising approach. Why? Is it the lack of a unique selling point/message?
Y luego pregunta:
And could this happen in other categories? For instance, could it be that all cellular companies will communicate the same message? Or should they make an effort to come up with a distinctive message?!   
Pensando en esto creo que en 0aservicios de consultoría pasa algo similar. Cuando uno recorre el material comercial de cualquiera de las empresas de esta categoría (y aquí sumo también a empresas de desarrollo de software) se encuentra con mensajes muy similares que giran alrededor de 3 conceptos centrales:
  1. Confianza
  2. Especialización
  3. Conocimiento del negocio
Me pregunto si estos conceptos son ya condiciones de mínima que cualquier empresa de la categoría deba garantizar y sobre los que hay que construir un discurso superador o si son todavía una meta a alcanzar.

Seguimos pensando..

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