Sobre el blog

Bienvenidos

Espero que encuentres cosas interesantes para leer y dejes tus comentarios también. La idea es compartir conocimiento y conversar (más aquí). 

Sobre mí

Me llamo Ernesto Kiszkurno. Soy licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires y tengo un Master in Business Administration de la Universidad Torcuato Ditella. Trabajo desde 1994 en consultoría, en empresas de primer nivel en diversos mercados verticales. Soy socio de Pragma Consultores desde 2007 y practico la docencia en distintas universidades de la Ciudad de Buenos Aires. Me obsesionan los procesos (principalmente automatizados) y las diferentes formas de mejorarlos. 

Respecto a mis gustos intelectuales son amplios: la lectura, la docencia, la tecnología, el management, etc. Si querés saber más sobre mí podes leer en Linkedin o Twitter. Para recibir actualizaciones por correo podes hacer click en el link o directamente mandarme un correo, que gustosamente te sumaré a los suscriptores.

Sobre las ideas

Las ideas reflejadas en este blog son sólo mías y no reflejan las opiniones de la empresa donde trabajo y/o los clientes a los que atiendo. Son ensayos, en versión beta, que podrían cambiar al ritmo de mis propias opiniones. A su vez, aclaro que en ningún caso estos escritos pretenden dar un tratamiento exhaustivo a los temas. 

En una perspectiva más personal, es inevitable que los lectores encuentren GAPs entre cómo soy en el día a día y las buenas prácticas que a veces sugiero seguir en este blog. Es mi objetivo ser cada día un mejor profesional e ir achicando esos gaps. Les pido paciencia y ayuda para ello.

Como dije aquí, escribo para aprender y no para enseñar.

El origen de "Así No Se Hacen Las Cosas"

Sí, es cierto. Es una frase que irrita. Lo sé.

Surgió en alguna conversación con mi mujer donde yo criticaba algo que había hecho. Al principio apareció para decir que algo se estaba haciendo mal pero con el correr del tiempo se transformó en un chiste entre nosotros. Una forma de marcar que algo podría hacerse mejor de lo que se estaba haciendo.

Para mí, decir "así no se hacen las cosas" implica reconocer que hay algo que mejorar y que nosotros podemos mejorarlo. Significa buscar la forma de evolucionar continuamente hacia algo mejor. 

Significa seguir pensando.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing