tag:blogger.com,1999:blog-4622645315319325254.post6529235765091660371..comments2023-11-22T09:58:11.193-03:00Comments on Así no se hacen las cosas por Ernesto Kiszkurno: Profundizando sobre la idea de fábrica en softwareErnestohttp://www.blogger.com/profile/04028837455327806616noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4622645315319325254.post-51882393625279433252013-02-19T14:46:02.797-03:002013-02-19T14:46:02.797-03:00Gracias por el comentario Ariel.
Comparto lo que...Gracias por el comentario Ariel. <br /><br />Comparto lo que decís, es un poco lo que mencionaba en el primer punto. Al ser tareas manuales dependemos "del arte" de quien las hace y como no hay suficiente estructura y todo depende del "operario", ahí tenemos un problema.<br /><br />Saludos,Ernestohttps://www.blogger.com/profile/04028837455327806616noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4622645315319325254.post-53064747264997736682013-02-14T22:27:32.770-03:002013-02-14T22:27:32.770-03:00Personalmente veo una diferencia que me parece sus...Personalmente veo una diferencia que me parece sustancial y es la siguiente:<br /><br />Cuando hablamos de fábrica como referencia para este tema, pensamos en operarios en una línea de montaje operando sobre un componente del producto a manufacturar, sobre el cual agregan otras partes (fabricadas previamente), o realizan acciones, pero en ambos casos normalmente son situaciones muy atómicas (sin gran variación posible entre una y otra).<br /><br />En el caso del software, si se establece la equivalencia en cuestión, el operario sería el desarrollador, pero a diferencia del caso anterior, cualquier acción que este deba realizar, provendrá de su intelecto. Dos desarrolladores escribirán muy probablemente distinto código para resolver la misma situación, y -si se quiere- es la parte expresiva de la profesión, su momento de creatividad y de arte.<br />Más aún, el *mismo* desarrollador difícilmente escriba la *misma* línea de código en dos "manufacturas" distintas. <br /><br />Esa variabilidad, por más que se reutilice código, siempre será mucho mayor que en el caso de una fábrica física (multipliquemos por LOCs "nuevas" de un desarrollo), y por tanto hace mucho más impredecible (e irrepetible) el resultado que en una línea de montaje.<br />Arielhttps://www.blogger.com/profile/04680222892515954631noreply@blogger.com