#productip 16. La revisión semanal sale mejor con un toque top-down


Mucha gente ha adoptado la rutina de hacer una revisión semanal de sus tareas propuesta por David Allen en su libro Getting Things Done

A lo largo del tiempo me han contado diversos enfoques sobre cómo llevar adelante este ritual y yo mismo he probado muchas opciones. Obviamente todos los enfoques son válidos, pues una regla importante es estemos cómodos con la forma de hacerlo. No hay nada peor que algo que debería ser una ayuda, se transforme en una carga.

Dicho esto comparto un tip que a mi me ha dado buenos resultados.

Encuentro muy útil complementar la técnica con un enfoque top-down que me obligue primero a pensar en los objetivos o resultados que queremos conseguir conseguir (en el año, mes o semana) para luego revisar los proyectos y las tareas a la luz de esas prioridades.

Si no damos este paso primero corremos el riesgo de perdernos en un mar de tareas que hay que hacer porque están ahí y están pendientes, pero que en realidad son totalmente intrascendentes cuando las miramos en el mediano largo plazo.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Buenas!
    Hago algo parecido que cuando empecé a hacerlo así me cambio la experiencia para bien: tomo nota (en una nota de Evernote) a modo de resumen semanal, solo de las “big rocks”. Esto me hace recapacitar si paso mucho tiempo con “tareitas” y me hace priorizar avanzar con esas big rocks. Mencioné esto en mi charla del TestingUy de este año

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing