10 años


Hoy este blog cumple 10 años. Una década de escribir cosas. Parece mucho tiempo, pero a la vez se pasó volando. No quiero ni empezar a enumerar las cosas que cambiaron en la tecnología, la consultoría o la informática en general. Tampoco tiene demasiado sentido, habiendo tanta crónica suelta por ahí. Se me ocurre que es un poco más original decir algo sobre lo que a mí me ha pasado en estos 10 años de blog.

Como en toda relación de años, las intensidades y las emociones cambian. He tenido momentos de mucho escribir y otros de hacerlo poco. Momentos de alegría, momentos de enojo y momentos de apatía. Este año, sin ir más lejos, me lo vengo tomando con mucha calma. Descubrí que el primer beneficiario de lo que hay aquí soy yo y que no tiene sentido presionarme más de la cuenta. Obligarme solo empeora las cosas. Es por eso que cuando sale algo, sale. Y cuando no, no.

No obstante, los aniversarios son momentos para pensar y reflexionar, de modo que este post era parada obligatoria. Debemos celebrar los logros siempre, y una década es un logro.

Como ya lo he hecho otras veces, no me voy a poner numérico. Esta vez me conformo con decir que escribí bastante y muchos me han regalado su tiempo leyendo lo que escribo. A todos ellos, gracias por estar. Es lindo ver como las visitas se sostienen a lo largo del tiempo, aún en momentos de pocas publicaciones. Tal vez es otra muestra de que la frase "el público se renueva" es cierta. Es lindo también ver que he cosechado un pequeño grupo de editores ad-honorem que me regalan sus correcciones para que este torpe escribiente no cometa horrores.

Leí por ahí que Borges dijo "uno escribe lo que puede, no lo que quiere". En mi caso he ido cambiando. Pasé de lo relacionado con la profesión a lo meramente curioso o interesante a mi real saber y entender, sin demasiado pudor. Ese señor tiene razón, se hace lo que se puede y espero seguir intentándolo para aquellos que, como yo saquen provecho de eso.

Seguimos pensando..

PD: Si querés saber qué dije en el aniversario número 9 pasa por acá. Aunque no lo creas, el blog siguió un año más y esto es lo que dije cuando cumplí 11.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing