En búsqueda de [qué] talento...


El animal que habita IT está cambiando. Estamos pasando del mundo que necesitaba personas con perfiles únicos al que necesita personas con múltiples perfiles o por lo menos con la capacidad de interactuar en distintos ámbitos.

Vemos a diario personas que desempañaban eficientemente viejos trabajos (que han cambiado o están discontinuandose de a poco) pedir a sus empleadores que los capaciten para las nuevas demandas del futuro.

Es cierto, el CIO debe repensar los roles de su área y tomar responsabilidad sobre la evolución de sus liderados. Pero también hay una responsabilidad personal que cada uno tiene que afrontar si no quiere quedar atrás en los cambios que vive el área de IT.

Desgraciadamente no estamos ante un problema de unos o de otros. La sensación de falta de capacidades repercute en menos motivación y mayor rotación. Esto hace que los costos esten repartidos. La persona debe afrontar un cambio y el CIO debe hacer lo propio con el reemplazo.

El nuevo escenario requiere que los equipos de IT abarquen múltiples prácticas tanto tecnológicas como metodológicas y que se den el tiempo para que el resto de la empresa, junto con ellos, vayan alfabetizándose digitalmente.

Nos repiten que el problema en estos días es encontrar talento pero también debemos entender qué tipo de talento buscamos. Debemos tomarnos el tiempo para entender este último punto si queremos ser efectivos en esa búsqueda.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing