Rompiendo la cadena de Seinfeld


Imagino que usted, persona que lee este blog, debe estar familiarizada con la idea de Seinfeld de no romper la cadena. Él dice que para ser productivos en nuestro proyecto debemos trabajar todos los días, sin romper la cadena, sin interrupción.

Para hacer esto muchas personas utilizan herramientas de manejo de tareas y en particular un recurso característico que es la tarea repetitiva. Una forma de recordar hacer algo todos los días es ponernos una tarea repetitiva que nos lo recuerde.

De lo que a veces no somos conscientes es que esto nos pone en un piloto automático peligroso. Al tener una tarea concreta siempre, dejamos de pensar en lo que el proyecto realmente necesita.

Hay situaciones donde es bueno tener rutinas instauradas como tareas repetitivas pero tal vez una buena forma de obligarnos a pensar en cada proyecto que tenemos entre manos sea dejarlo sin tareas

Volveríamos un poco a las bases propuestas por el dios de la productividad, léase David Allen, que decía que debíamos tener dos listas (una de proyectos en curso y otra de próximas acciones asociadas a ellos) y revisarlas -ambas- una vez por semana.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing