When de Dan Pink


En estas vacaciones leí Cuándo (When de Dan Pink). He leído varios de sus libros, me gusta su estilo. No estaba en mi lista de libros para leer [en las vacaciones] pero escuchando recomendaciones de gente que sigo, me agarraron ganas. Fue un impulso del momento, lo compré directamente en Kindle. 

Si esperaba a encontrarlo en una librería, iba a terminar sepultado debajo de otros libros "a leer". Hay un término japonés, tsundoku, que sirve para expresar el hábito de comprar libros pero no leerlos. En mi caso hago un tsundoku medio garronero pues lo hago en mi lista de libros para leer, sin comprarlos. Los anoto prolijamente porque quiero leerlos pero luego, en muchos casos, no lo hago.

Respecto al libro propiamente dicho creo que es interesante. Hace foco en un punto muchas veces subestimado. Él dice que pasamos tanto tiempo pensando qué hacer que no prestamos atención a cuándo hacemos las cosas y gracias a eso perdemos efectividad. Con ese disparador enumera toda una serie de prácticas orientadas a maximizar la efectividad de lo que hacemos (muchas son conocidas, otras no tanto). Lo hace tanto a nivel individual como a nivel de equipos, dedicando varios pasajes del libro a este tema en particular.

Fiel a su estilo, fundamenta las prácticas recomendadas explicando los estudios que las avalan. Esto, en algunos pasajes del libro, hace que la lectura se vuelva un poco lenta. Más allá de eso es una lectura muy recomendable.

Seguimos pensando..


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing