Aparentemente el CIO sigue tratando de mantener las luces encendidas


Hay una frase que se repite por todos lados a la hora de caracterizar a los CIOs y es mantener las luces encendidas. Al principio esa tarea ocupaba la mayor parte de su tiempo. Hoy eso es algo necesario pero no suficiente. 

¿No me creen? Fíjense lo que hice. Busqué en Google la frase "cio keep the lights on" y me puse a revisar los títulos que aparecen en la búsqueda.


Si jugáramos a deducir el pensamiento reinante en función de los títulos de los artículos podríamos decir que en 2009 el rol del CIO era hacer que las cosas funcionen principalmente y este status quo se mantuvo hasta 2013. 

Luego, en 2014, los cambios en la tecnología empezaron a mostrar que eso no era suficiente. Así, en 2015, el negocio ya le decía al CIO "hay que hacer más".

Hoy, en 2018, la necesidad es mayor: Debe mantener las luces encendidas a la par que se preocupa de bajar costos, mejorar sus procesos de llevar ideas innovadoras al negocio y contribuir a la mejora de la experiencia de cliente. Qué equilibrio más difícil, no?!

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing