Los datos le ganan [la batalla de los activos digitales] a las aplicaciones



Quizás para vos, que recién entras al mundo laboral, es obvio que los datos son activos más importantes para las empresas que las aplicaciones. Tal vez al ser nativo digital te resulta claro que las aplicaciones van y vienen pero los datos quedan y, usarlos o protegerlos de manera adecuada, es importante. 

Pero hubo un tiempo en el que las aplicaciones (el software) de las empresas eran el activo digital más importante. Las organizaciones que habían logrado construir su core system tenían una ventaja clara sobre las otras. Inclusive, hubo un tiempo -vos no habías nacido por supuesto- en el que sólo los activos físicos eran reconocidos como importantes. 

Es claro que a vos no te tengo que convencer sobre esto, pero hay muchos a los que sí. A esos otros les tengo que mostrar este artículo en el que se asegura que esto se dice desde hace mucho y que en realidad ahora caemos en la cuenta por el aumento en volumen, o este otro en el que Arthur Peck, CEO de GAP, explica que los datos son un activo escalable, es decir que cuanto más tenemos mejor lo usamos.

Ayudame, hay mucho trabajo de evangelización por hacer! ¿No pensas lo mismo?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing