Si pedís minions, te dan minions. Ojo con contratar "fabricas" para todo


Discúlpenme pero voy a patear un poco el tablero.

En la era de la experiencia de cliente y la agilidad, las empresas insisten en contratar bulk las horas de prácticas tan sensibles como el desarrollo de software, el testing o la gestión "ágil" de los proyectos, entre otros.
¿De qué manera es posible tener procesos ágiles si todo tiene que pasar por la burocracia de los grandes contratos y los procesos estandard? 
¿Cómo personalizaremos los procesos de cara al cliente si cuando nos damos vuelta, tratamos todo "en forma estandard" o de la misma manera?
Estoy de acuerdo que una parte importante del juego es reducir costos en las actividades no-core de nuestra organización, pero no a costa de deteriorar la relación con el cliente.

Tal vez a alguno se le está yendo un poco la mano.

Además, tampoco es que por contratar este tipo de practicas a bajo costo nos estemos asegurando un valor de proyecto bajo. Podría citar varios ejemplos donde hubiera sido más barato pagarle a un especialista que nos ahorre mucho tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Muy bueno el titulo: si pedis minions, te dan minions. Resume todo. Con este proyecto quiero cambiar el negocio y generar una idea mundialmente nueva que nos coloque en el liderazgo del mercado. Mandame 3 kilos de pibes que hagan Python.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y sí, desgraciadamente muchas veces es así..

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing