Cuando el costo de los errores es alto, invertir en el ambiente de pruebas tu debes


Aquellos que trabajan haciendo testing saben lo difícil que es conseguir ambientes adecuados para las pruebas. Todos conocemos cómo debe ser un ambiente para garantizar que la prueba signifique algo y cuando digo todos, no sólo me refiero a la gente haciendo testing, hablo de todos. 

Sin embargo es común ver al equipo de pruebas hacer múltiples concesiones para poder siquiera arrancar su tarea. Es como que en ciertas organizaciones se sobreentiende que nunca llegaremos al ideal y que tenemos que conformarnos con lo que se pueda. 

Pues la vida no es siempre así. En este artículo se cuenta cómo Google llegó al extremo de inventar una pizzería, para poder probar la efectividad de sus anuncios, confirmando algo que todos sabemos intuitivamente:
A medida que los riesgos aumentan, la inversión en el ambiente de pruebas debe ser mayor.
Cuando la prueba es de bajo riesgo, tal vez podemos tener un ambiente menos representativo. Sencillamente la relación costo beneficio no da por lo que hacer algo rápido y de bajo costo se justifica. Pero a medida que los riesgos aumentan y el costo de un error se vuelve más alto, es necesario invertir más en el armado de un ambiente de pruebas correcto.

En el extremo cuando los costos del error (o de la no efectividad en el caso de Google) son siempre altos, debemos pensar mecanismos que nos garanticen que siempre tendremos un ambiente de pruebas adecuado para probar. La disciplina de gestión de ambientes de prueba tiene que ver con esto último y la repetitividad de las pruebas es un factor de decisión importante.

Seguimos pensando..

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