Aparentemente afuera de lo digital, hay un mundo también


Hoy leo en La Nación una interesante nota llamada Desencanto Digital. En ella se resaltan varios efectos que están ocurriendo en simultáneo: el interés por volver a lo físico, la preocupación por la hiperconectividad a la que todos estamos sometidos y la aparición de distintos movimientos orientados a recuperar prácticas de antaño.

Desde aquí mismo, y dentro del mundo de la productividad, yo he destacado la aparición de Bullet Journal un método de organización personal analógico, que ya tiene miles de seguidores en Instagram, varios grupos de Facebook y que en breve estará sacando un libro (en papel por supuesto).

Si bien soy un gran fanático de la tecnología y, más importante, de lo que la tecnología puede hacer por las personas y las organizaciones, coincido con los que dicen que hay que poner cierto cuidado en su uso. En el momento en que perdemos la capacidad de hacer las cosas por nosotros mismos o cuando nuestros contactos humanos empiezan a restringirse, entramos en zonas de pérdida.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing