AlphaGo



En el fin de semana vi un excelente documental en Netflix sobre AlphaGo. Más allá de lo interesante que resulta la inteligencia artificial y de los dilemas que provoca en muchos de nosotros, me quedo con los aspectos más blandos del documental.

Sabia que el juego era importante en el mundo y que tenía una cantidad grande de adeptos, pero no que despertaba tantas pasiones. Fue muy emotivo ver las reacciones de "la gente", los comentaristas, la prensa y en especial al campeón mundial de Go, a lo largo de las 5 partidas. Era parecido a nosotros y los mundiales pero raro a la vez.

Un párrafo a parte para los orientales. Lo respetuosos y honorables que son, su forma de hablar y de tomarse en serio su responsabilidad en lo que ocurre a su alrededor. Algo muy distinto a lo que se ve en occidente en general y en la Argentina en particular donde solemos pensar que el otro tiene la responsabilidad de todo.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Es excelente aunque tiene un tufillo a publicidad de Google. Me gusto la tristeza de los ingleses cuando ganaron porque perdimos los humanos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing