"Busyness"


Sí señoras y señores, tenemos "yet another bussword" en productividad. Busyness que podría definirse como
"You likely feel busy – stressed and harried with too much to do in too little time."
Según dice un investigador llamado Keith Wilcox en este artículo, es un gran problema en nuestra época. Sólo en US, 4 de cada 10 personas dicen que les falta tiempo para hacer todo lo que deberían. Pero la cosa no termina allí, el efecto se combina con que "estar ocupado" nos da cierto status frente a los demás.

Al parecer el problema tiene dos planos. Uno individual pues tener esta sensación (busyness) nos hace menos productivos y otro empresarial -que es más novedoso para mi- ya que por ejemplo el consumo también sufre por estas sensaciones. Una de las cosas que la gente hace menos, cuando se siente así, es comprar.

En el plano individual la sensación aparece según el artículo a partir de tener 10 tareas para un día (mamita, estoy complicado!) y visualizar el día, meditar o priorizar y enfocarse son algunas de las técnicas que pueden usarse para bajar el stress.

En el plano empresarial hay también múltiples herramientas. Por ejemplo el ecommerce busca facilitar las cosas acortando los tiempos de realizar algo ahorrandonos el traslado a las tiendas, pero también actividades muy variadas dentro de las empresas, desde masajes a días libres de reuniones, buscan alivianar el estrés de su fuerza de trabajo.

Me pregunto cómo andaremos por latinoamérica o en ciertas industrias. 

En la que me toca, el ritmo laboral viene incrementándose vertiginosamente no sólo en cantidad de tareas operativas (hay que hacer más cosas con igual o menor cantidad de manos) sino en los temas formativos donde mantenerse informado y al día se ha convertido en un verdadero desafío.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing