2018-05-11

Una forma de lograr un despertar exitoso con RPA



Estamos viviendo un momento de despertar en el uso de RPA en las áreas de servicio de las compañías. Todos están buscando oportunidades para probar el concepto a la vez que intentan entender cómo organizarse para gestionar la práctica.

En este contexto es importante contar con una forma clara de priorizar las oportunidades pues una mala elección podría llevarnos a quemar la oportunidad de utilizar la práctica y la tecnología, dilatando su inevitable uso.

Por suerte los mecanismos de priorización de oportunidades de robotización no son distintos de los que usamos en otras disciplinas como la de automatización de pruebas.

Entender el valor (en términos de dinero, ahorro de horas u oportunidad por ejemplo) y el costo (en términos de la implementación) resulta fundamental. En ese sentido en este artículo de Gartner se aclara que una forma de empezar es ir por las tareas repetitivas con alto consumo de tiempo y bajo valor.

Eso permite lograr los deseados quick-wins pues muestra resultados rápido, validando herramientas y método, pero por sobre todas las cosas predispone positivamente a las áreas dentro de la organización. He visto cómo se pasa de no encontrar lugares donde aplicar a una avalancha de ideas que se acumulan en nuestro backlog.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.