Sobre cómo disminuir dolores al poner en producción

Días atrás conversaba con clientes sobre un desafío grande que habían pasado con éxito sus sistemas: el hotsale

Me decía que una de las medidas que habían tomado era la de hacer un freeze de sus sistemas tiempo antes del evento. A lo que yo contestaba que esta medida, acertada en el corto plazo pues permitía pasar el hito, no debería ser tomada como una práctica común.

Lo que deberíamos hacer es todo lo contrario. En lugar de poner menos en producción para disminuir los momentos de dolor, deberíamos hacer que poner en producción nos duela menos y para eso hay que hacerlo continuamente (como dice DevOps). En ambos casos tratamos de disminuir nuestros dolores pero de forma distinta.

Hoy me llegó por aquí un breve video del mejor guitarrista de blues de todos los tiempos (Sevie Ray Vaughan) que muestra exactamente a lo que deberíamos aspirar a la hora de introducir cambios en producción. Espero lo disfruten.


Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Me parece que la mejor solución es un hibrido. Tener un buen proceso. Deploy continuo diario y no deployar 1 o 2 dias antes del HotSale. O sea.. tener buenas practicas, no tener miedo pero si un poco de sentido comun y plan de riesgos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing