Value Proposition Design


Terminé de leer Value Proposition Design de Alex Osterwalder (VPD) y me gustó mucho.

Es el complemento de otro interesante libro llamado Business Model Generation del mismo autor, que también explota muy bien el uso de herramientas gráficas a la hora de explicar.

Lo primero que hay que decir es que el libro es lindo y da ganas de tenerlo en papel. Su estética es muy cuidada y realmente verlo o leerlo en digital no es lo mismo.

Lo segundo es que el método que plantea para pensar ofertas y servicios asociados a los dolores de los clientes es muy interesante. La sensación usándolo es que uno hace un camino muy directo desde el cliente que desea cautivar, pasando por sus problemas o necesidades, para llegar a las potenciales soluciones. Además, el libro no viene solo, sino que es complementado con videos que muestran la forma en que pueden usarse los conceptos (las pizarras y "papelitos" que tienen estos muchachos para anotar cosas son realmente envidiables!).

Un digno exponente de las nuevas formas de enseñanza que se vienen: más gráficas, multimediales y pensadas para conformar una linda experiencia de usuario (o ¿debería decir experiencia de alumno?).

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing