2018-03-14

Value Proposition Design


Terminé de leer Value Proposition Design de Alex Osterwalder (VPD) y me gustó mucho.

Es el complemento de otro interesante libro llamado Business Model Generation del mismo autor, que también explota muy bien el uso de herramientas gráficas a la hora de explicar.

Lo primero que hay que decir es que el libro es lindo y da ganas de tenerlo en papel. Su estética es muy cuidada y realmente verlo o leerlo en digital no es lo mismo.

Lo segundo es que el método que plantea para pensar ofertas y servicios asociados a los dolores de los clientes es muy interesante. La sensación usándolo es que uno hace un camino muy directo desde el cliente que desea cautivar, pasando por sus problemas o necesidades, para llegar a las potenciales soluciones. Además, el libro no viene solo, sino que es complementado con videos que muestran la forma en que pueden usarse los conceptos (las pizarras y "papelitos" que tienen estos muchachos para anotar cosas son realmente envidiables!).

Un digno exponente de las nuevas formas de enseñanza que se vienen: más gráficas, multimediales y pensadas para conformar una linda experiencia de usuario (o ¿debería decir experiencia de alumno?).

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.