Las personas también tienen Backlog Coupling


Primero una definición de backlog coupling extraída de aquí:
"if a large number of items in the backlog of a digital product team require a corresponding backlog item to be raised in another team, then productivity and responsiveness suffer enormously. Backlogs get chained across the organisation, each being prioritised according to a different system. Tasks acquire big red ‘blocked’ stickers on kanbans, stakeholders get angry, the shared service providers react as best they can - usually responding to the loudest voice."
Si extrapolamos la idea en personas, pasa algo parecido. Cuando tenemos una tarea en nuestra lista que depende de que alguien más haga alguna otra tarea, esas tareas están acopladas. 

El problema de este acoplamiento es claro:
"The tasks that had to wait for another team were 10-12x slower in elapsed time. So dependencies have a real significant impact."
En el caso del software, la solución a esto es algo más compleja (y pueden leer en el post citado algunas formas de combatirlo), pero en el mundo de las personas no, es muy simple. 


Debemos evitar acoplar nuestras tareas con las de las demás porque, cuando lo hacemos, caemos en esa falsa sensación de que no tenemos nada que hacer porque dependemos de otro

Por el otro lado, si no podemos evitar el acoplamiento, debemos ser proactivos en el seguimiento de esa otra persona hasta que haga lo que necesitamos. 

Más de una vez, caeremos en la cuenta de que es más barato hacer uno que depender de otros.

Seguimos pensando..

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