"Physical retail is not dead. Boring retail is"


En un artículo de Forbes llamado Retail 2018: Now Comes The Real Reckoning su autor, Steve Dennis, deja una frase interesante:
"Physical retail is not dead. Boring retail is."
La frase viene a cuento de la gran discusión que hay respecto al impacto que tiene el crecimiento del ecommerce para el retail en general.

En una primera instancia la discusión era entre quienes decían que el comercio electrónico se comería a las tiendas físicas y quienes decían que no. Hoy está claro que el impacto del ecommerce sobre las tiendas físicas es grande pero también está claro que la tienda física todavía tiene cosas importantes para aportar al modelo de negocio de los retails.

El artículo va en ese sentido y puntualiza que la diferenciación y la complementación con el online será la ventaja competitiva de los retailers exitosos.

Resulta interesante ver que para el retail actual el desafío es grande pues de las tres estrategias genéricas de Porter (diferenciación, liderazgo total en costos y foco) tienen que implementar las tres.

Seguimos pensando..


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