2018-02-14

"Directly Responsible Individuals"

Se lo escuché en una charla y lo leí mencionado en varios de sus artículos. Leo Piccioli dice que si mejoras un 1% todos los días, la mejora acumulada es enorme. En realidad, lo que dice no es nada del otro mundo, como él también se preocupa por aclarar. No es más que aplicar la fórmula del interés compuesto que muchos conocen.

Los que leen este blog y/o me conocen saben que creo en la mejora y en particular si es incremental, más. Pues bien, hoy me crucé con el concepto de DRI (directly responsible individual) descrito aquí. La idea detrás de esto es:
  1. Todas las reuniones tienen acciones, sin excepciones.
  2. Cada acción tiene un responsable directo que es encargado de llevarla adelante.
  3. Todos conocen la lista de acciones y sus responsables.
Simple pero potente. 

Imaginen la enorme ventaja que logran las empresas capaces de plasmar un concepto así en su cultura. Realmente tienen una ventaja por sobre las otras. 

En una época de empleados desmotivados y de compromisos, la mejora acumulada que lograrían (tanto empresas como individuos) en productividad, orientación a resultados y en el uso de su energía sería enorme. Ni hablar además del shock de entusiasmo que eso produciría también.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.