Agilizar el trabajo, misma meta, distintas herramientas

A medida que vamos acumulando “años de experiencia”, comenzamos a tener momentos deja vu. Es decir, reediciones de problemas y soluciones del pasado, en el presente. Uno de esos temas es el de BPR y RPA.

El BPR (Business Process Reingeneering) de hace 20 años no es tan distinto de lo que sucede hoy con RPA (Robotic Process Automation). La gran diferencia está en las herramientas de las que disponemos actualmente para hacer nuestra organización más ágil.

Tomemos como ejemplo el tema de la automatización de actividades de escritorio (RDA - robotic desktop automation), donde el objetivo principal es estandarizar, automatizar y agilizar las actividades de un usuario final en su desktop. El objetivo es el mismo de hace años, la diferencia es que hoy tenemos un sinfín de herramientas para facilitarle el trabajo al usuario o para que él mismo automatice parte de su trabajo.

La sensación de deja vu viene cuando entendemos que lo que estamos tratando de hacer, una vez más, es aumentar la agilidad y fluidez a lo largo de los procesos de la organización, solo que con nuevas y más poderosas herramientas.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing