2017-08-11

Obsolescencia

Hace un par de años, con puntos de alguna tarjeta estilo serviclub, saqué una impresora multifunción Kodak. Es una especie de monumento a la obsolescencia.

Por un lado la marca Kodak es el primer ejemplo de empresa que no vio el cambio a tiempo "ever". Se usa en todas las charlas, todos los MBAs, etc. No sólo es el primer ejemplo, sino que como ejemplo es obsoleto también, vinieron muchas otras después.

Por otro lado es una impresora chorro de tinta. No hay peor tipo de impresora posible. Si la usas mucho, se queda sin tinta y no imprime. Si la usas poco, la tinta se seca y no imprime. Nunca imprime, siempre hay algún problema.

Por último tiene un scanner, algo totalmente arcaico. Ahora que los celulares te permiten sacar fotos de documentos y transformarlos en archivos PDFs, nadie necesita un scanner.

Estoy viejo. Tuve una impresora Epson LX810. Tuve una computadora Toshiba MSX con dataset. Tuve un zip drive. Tuve una cuenta de email Chasqui. Estoy viejo, por eso repito las cosas.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.