2017-07-17

"We have so many apps!"

Cuando se habla de experiencia de cliente y calidad es muy común quedarse en la superficie, en la parte donde cliente y aplicaciones interactúan. Pero esa es sólo la punta del iceberg. Para asegurar una experiencia sin fisuras, necesitamos ir más profundo.

Si hablamos de las interacciones que nuestros clientes tienen con nuestras aplicaciones, la integración es una de las actrices principales. Podemos probar nuestras aplicaciones cuanto queramos pero si no se integran correctamente, no será posible tener una experiencia de cliente fluida.

Cuando nuestro usuarios (sí, dije usuarios, no clientes) deben usar múltiples aplicaciones para poder atender a nuestros clientes, también hablamos de integración y de experiencia fluida. Se acabaron las épocas donde el usuario podría salir del apuro con un "no hay sistema" o "el sistema no me lo permite". El cliente hoy demanda otra cosa.

¿No lo creen? Miren lo que le pasa al señor Hunter en este hotel que no tiene sus aplicaciones integradas.



Sean servicios, APIs o cualquier otra cosa, generar una infraestructura de pruebas robusta que nos permita hacer regresiones periódicas, rápidas y cada vez más completas, es una práctica clave a la hora de garantizar la integración.

La experiencia de cliente es notablemente mejor cuando esto sucede. Miren lo bien que atiende este banco a sus clientes, inclusive en circunstancias complejas.


Las integraciones son la columna vertebral de la experiencia de cliente. No nos dejemos estar porque además el mundo está cada vez más integrado y lo que antes era un problema interno, en breve será un problema que involucrará a terceros.

Seguimos pensando..

1 comentario:

  1. Excelente corto.

    Me llama la atencion que la compania que lo desarrolla sea la misma que viene actualizando su reproductor flash diariamente desde hace 6 años sin brindar ningun tipo de funcionalidad nueva tapando parches de seguridad.
    O sea excelente campaña de Hum^H^H^HMarketing

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.