Sobre lectura, recibimientos e inteligencia

Uso WriteMonkey desde hace tiempo como uno de mis editores de TXT de cabecera. Es un zenware que me permite tener una experiencia de escritura muy placentera (estilo DarkRoom) y libre de interrupciones.

Una de las cosas que me gustan del editor es que te recibe con una cita piola cada vez que lo abris. Les parecerá una pavada pero a mi me genera una media sonrisa. Es como un "bienvenido, te estaba esperando". El efecto es parecido a cuando llamo a American Express y me responden con un "hola Ernesto, ¿qué puedo hacer por usted?".

Hoy, al abrirlo, me recibió con una que me dejó pensando: "90% of being smart is knowing what you're dumb at".

¿Por qué leemos? Si en realidad cada vez que leemos, lo único que hacemos es ampliar la percepción de todo lo que no sabemos. Sí, ok, el coro de opositores me está diciendo que también leemos para disfrutar, para conocer una buena historia, bla, bla, bla.

Déjenme insistir. Cuando leemos, nos enteramos de que un autor nos gusta y escribió otros libros que no leímos y "deberíamos", nos damos cuenta que tal o cual cosa nos gusta/interesa y "sería lindo" conocer más, etc.

El dicho sirve para entender que saber reconocer nuestras falencias y desconocimientos nos hace más efectivos y prácticos. No me animo a decir que nos hace más inteligentes porque, otra vez, el coro de opositores va a encontrar una nueva grieta para pararse de un lado y empezar a gritar al otro.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing