2017-05-15

La transformación de IT golpea a la gestión de proyectos

El efecto cascada desencadenado por la transformación digital de los negocios ya alcanzó a la gestión de proyectos. Esta transformación está golpeando profundamente el rol de TI en muchos aspectos. Uno de ellos es su capacidad de ejecución de iniciativas y proyectos. En palabras de Dion Hichcliff, TI debe tener agilidad y escala


La imagen es elocuente. IT ya no tiene meses para entregar valor. Ahora, a veces tiene días y a veces tiene horas. El paradigma de ejecución cambió abruptamente.

Es en este contexto en el que me pregunto cuánto lugar tienen las prácticas tradicionales de gestión de proyectos, o las capacidades típicamente valoradas de la gente que gestiona proyectos, o para el caso las herramientas que usamos para llevar adelante proyectos.

Así como lo he dicho para otras prácticas, creo que estamos ante un momento de cambio en la gestión de proyectos también.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.