Fútbol, tecnología y testing

Que el impacto del desarrollo tecnológico en el mundo actual nos impone cambios a todos no es una novedad. Por ejemplo, cuando veo notas como esta del Hoffenheim, el equipo 2.0 que utiliza tecnología de punta para potenciar su juego, o estas de Ariel Holan en Defensa y Justicia y Atlas transitando el mismo camino aquí en Argentina, no puedo evitar pensar en cómo deberíamos probar estas cosas y en los desafíos que plantean a las prácticas de testing tradicionales.

Por poner un ejemplo, en la nota a Ariel Holan comentan que la solución involucra tener sensores en las medias de los jugadores que transmiten información a un lugar centralizado para que luego, desde una Tablet, el entrenador consuma esos datos de determinada manera. 

En este contexto ¿es razonable sentarse a escribir una estrategia de pruebas? ¿será razonable descomponer la prueba en testing de unidades, módulos, interfaces y casos end to end? O ¿será más acertado tener un enfoque más ágil y exploratorio?

Al final queremos siempre lo mismo, medir si la solución real se comporta como se esperaba. El problema es que tal vez los pasos para lograr esto sean radicalmente distintos.

Seguimos pensando..


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing