Blockchain también necesita testing

Todo vuelve, todo gira, todo vuelve a empezar.

Hace unos días estuve en una charla introductoria sobre blockchain. Me resultó muy interesante poder preguntar de primera mano algunas cosas que no sabía y entender que, de cierta forma, hay nuevas tecnologías que nos hacen volver a empezar y reutilizar nuestras habilidades.

Hablo de volver porque la escritura de smart contracts en blockchain involucra asegurarse que dichos contratos funcionan bien, es decir, involucra probarlos. ¿Cuál sería el costo de un error o una vulnerabilidad en un contrato de estos?

En una nota de mayo de 2016 llamada Testing Blockchain se describen algunos de los problemas por los que está atravesando la práctica de testing en esta tecnología:

  • Mucho Testing Manual
  • Inmadurez en la práctica automatización
  • Múltiples frameworks para automatizar
¿Les suena conocido? En palabras del entrevistado en la nota "The smart contract world has caught up, in a sense, with the traditional software engineering world".

Como he dicho alguna vez, no veo al tester sin trabajo en el futuro. Siempre va a ser necesario probar cosas y siempre vamos a necesitar ese sentido común humano que a las máquinas y a los algoritmos les cuesta tener.


Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing