2017-04-24

Testeando experiencias

Por muchos años las empresas han visto al testing como una actividad netamente de IT. Se pensaba un software, se escribía una especificación del sistema y se probaba su cumplimiento.

Ahora el mundo está cambiando y como dicen aquí, "la experiencia de usuario es el campo de batalla". Por lo tanto el concepto de testing deberá ampliarse. Ya podremos pensar solamente en probar el software. Ahora hay múltiples aplicaciones e integraciones, hay dispositivos, hay distintas plataformas, hay interacciones físicas, etc..

Las empresas deberán aprender a probar las nuevas experiencias de cliente que el mundo digital les exige. Para ello deberán entender la tecnología subyacente (como siempre) pero no podrán quedarse allí. Como dice Andrés Macario aquí, "la tecnología le cederá protagonismo a las personas", por lo tanto, la forma de probar y los actores involucrados serán otros.

Se vienen tiempos interesantes para los trabajadores de la calidad.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.