No todo es testing

Trabajar tanto tiempo haciendo testing puede hacerte perder la perspectiva y creer que lo único que podemos hacer para mejorar el software es testing pero lo cierto es que no es así. 

Testear es sólo una de las formas de controlar calidad. No es la única y ni siquiera es para mejorar realmente pues sabemos que el testing es básicamente como el termómetro del código. Lo usamos para ver si el software (o su código) está enfermo.

En el blog de testing de Google salió hace unos días un artículo llamado Code Health donde cuentan las cosas que hacen para mantener la buena salud de ese código que tanto nos costó generar. Revisiones de código, ejercicios de refactoring, mejoras en las librerías, automatizaciones, formateadores automáticos de código, son algunas de las prácticas que usan.

A no olvidarse, la salud no sólo se cuida tomándose la fiebre seguido. Hay que hacer otras cosas (comer bien, ejercitarse, etc.). De hecho hay que armar un ecosistema de prácticas que, integradas, den lugar a un proceso saludable de generación de código.


Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing