2017-04-14

A retener a los buenos...

Una empresa no es mejor que la gente que tiene dentro. La marca puede ayudar por un tiempo pero corto. Tarde o temprano, si no hay equipo o no hay funcionamiento, la marca deja de estar también. 

Es por eso que resulta tan importante atraer y retener talento. Todos estamos en el negocio del talento porque, poniéndolo en términos melodramáticos, es de vida o muerte!

En este contexto tener un semillero es una ventaja pues siempre es menos costoso formar talento que atraerlo ya formado. 

No podes evitar salir a buscar pero hay una diferencia entre "traer algunos distintos a posiciones clave" y "armar todo el equipo comprando". Hay beneficio en formarse juntos también, "juegan de memoria" se dice en el barrio. 

Dicho esto es cierto también que debes salir a buscar algunos afuera porque si todos están "in the box", ¿quién piensa "out of the box", no?

Terminamos en el viejo y querido "mix" como estrategia para armar equipo, lo siento. 

Para terminar podríamos decir que si es bueno no lo pierdas cuando empezó a pagar tu inversión. Por el otro lado, si no lo amas, déjalo libre.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.