Time, Talent and Energy

Según Michael Mankins y Eric Garton de Bain, los bienes escasos que ahora debemos aprender a manejar son el tiempo, el talento y la energía de nuestra fuerza de trabajo. Antes se trataba de alocar capital, ahora se trata de algo más sutil. Ellos aseguran (aquí y aquí) que hay tremendas ganancias en productividad disponibles sin necesidad de gastar dinero extra.

Me cruzo con estos videos justo en un día que conversaba con un colega sobre la forma de cuantificar la ganancia que tendría resolver esas pequeñas incomodidades operativas que tienen las empresas y sufren los empleados. Esos problemas que son tan pequeños que nadie les dedica cabeza pero que se repiten cientos de veces, todos los días, y que drenan permanentemente tanto tiempo como energía, produciendo cansancio y, en última instancia, la perdida del talento.

Me gustaría conocer qué experiencia tienen ustedes con estos temas y qué estrategias de mejora adoptaron.

Seguimos pensando..





Comentarios

  1. Has leído algo de Adizes? En particular lo que habla de marketing interno
    Está muy bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Federico,
      No no he leído a Adizes o su método. Sí he leído sobre frameworks para clasificación de rasgos similares como DISC.

      Seguimos pensando..

      Borrar
    2. Acá te paso esto donde habla un poco al respecto, pero hay videos muy buenos del tema https://www.adizes.com/store/product.php?productid=17562

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing