Diapositivas

A veces ciertas diapositivas encierran mucho más de lo que se dice. Tienen una historia detrás y un contenido que sólo unos pocos pueden revelar.

Llega un punto en la historia de las empresas que no resulta difícil ensamblar una presentación utilizando diapositivas de la "base de datos" de la organización. Si ponemos muchas personas a producir diapositivas todos los días, durante muchos días, logramos una pila enorme. Con una pila suficientemente grande nos aseguramos una cantidad razonable de "buenas diapositivas" (si me permiten la expresión).

Por otro lado, el tiempo permite depurar ciertos patrones de diapositivas que gustan o dan la sensación de ser "buenos" (permiso otra vez). Me refiero a buenos en los términos que esa organización (o de los integrantes de la misma). Este segundo hecho permite, cuando no tenemos ese diapositivas que necesitamos, derivarlo a partir de otros, con cierta confianza de que va a funcionar.

El problema es que una presentación es más que una sumatoria de diapositivas. Una presentación es una historia que contar, con momentos, personajes y tiempos. 

Es cierto, muchos diapositivas vienen con "notas" debajo, que un creador caritativo dejó para que los "usuarios" de los diapositivas puedan tener una vida más fácil. Pero aún en este caso es importante para el usuario, entender el hilo como para poder transmitirlo.

Tener buenas diapositivas ayuda a tener una buena presentación pero muchas veces no alcanza. Hay más en juego que lo que se ve.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing