2017-03-22

Con el script solo, no alcanza

Hay gente que tiene una idea muy simplista del testing. ¿Escucharon frases como “vamos a automatizar todo así podemos probar cuando queramos” o peor “vamos a automatizar todo así necesitamos menos testing manual”?

Hay varios problemas con esa visión del testing. Por un lado para poder escribir un script necesitamos saber qué queremos probar. Para eso necesitamos conocimiento funcional y criterio. No todo vale la pena automatizar. Por otro debemos saber cómo automatizar. Para ello necesitamos conocimiento de las herramientas a utilizar. Pero hay otras cuestiones importantes como el por qué automatizar algo (porque vale la pena desde el punto de vista del costo beneficio) y el cuándo (en el momento que el código esta suficientemente estable).

La moraleja de todo esto es que para llegar al script hay que pasar por todo este proceso antes. No se trata de escribir otra pieza de código asociada al software sino de pensar la mejor forma de probarlo.

En definitiva, es más importante el tester que piensa.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.