2017-02-03

Cuando pienso en un responsable de práctica pienso en ...

No le demos vueltas, si leemos la descripción del rol de product manager de Wikipedia nos vamos a dar cuenta que le calza perfectamente a lo que un responsable de práctica debe hacer. 

Aunque también debemos prestarle atención a este otro artículo llamado the product manager versus the strategiest que menciona otro eje relevante a la hora de desarrollar una práctica: la estrategia.

Sería un error concebir una práctica solamente como un producto. Una práctica también debe contemplar el contexto interno y externo de la empresa que la contiene a la hora de definir su roadmap de evolución. 

El responsable de práctica debe tener en mente que es responsable de brindar servicios y esto lo hace mucho más dependiente del equipo de profesionales que tiene y de las necesidades cambiantes del cliente (inclusive a lo largo del mismo proyecto). No alcanza con tener definido el qué (producto), además debe pensar en el cómo, en el con quién, etc. Y eso generalmente, requiere una mirada más estratégica.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.