La paciencia del líder

Hace unos días un episodio en el trabajo me hizo reflexionar sobre la paciencia.
Se lee por allí que "la paciencia es una virtud" y buscando en Wikipedia veo que dice
"la paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que las cosas que no dependan estrictamente de uno, se les debe otorgar tiempo."
La parte clave es "piensan que las cosas que no dependen estrictamente de ellos, se les debe otorgar tiempo". Muchos de nosotros deberíamos recordarlo.

Una cosa es operar sobre un equipo de uno (nosotros) donde podemos ser lo que queramos en la medida que afectamos sólo nuestra performance. Otro es el escenario cuando manejamos (o compartimos) un equipo. Allí debemos actuar de otra manera.

Ser paciente, en ese contexto, no significa quedarse esperando siempre. Significa pensar y hacer tolerando que tal vez las cosas no salen al ritmo o de la forma que nosotros querríamos. Significa respetar tiempos y opiniones de los demás. Significa evitar en lo posible usar la presión por la presión misma.

Seguimos pensando..

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing