Facilitación Gráfica

Semanas atrás hice un taller de facilitación gráfica. Era algo que quería hacer hace tiempo y cuando me enteré que mi empresa hacía uno interno no dudé en anotarme. El taller estuvo muy bueno, recomiendo tanto a la profe, Irene Kerner, como a su taller. En él, una de las cosas que más se repitió fue que no es necesario saber dibujar para hacer facilitación gráfica y la verdad es que es muy cierto.

Lo digo porque todo el tiempo me encuentro con ejemplos muy claros de que para expresar algo no necesitas cosas muy elaboradas. Y si no me creen, miren esta imagen a continuación.

¿Se imaginan el tema del artículo donde encontré esta imagen? Como diría Paenza "paren acá piensen un poco y luego sigan leyendo".

La encontré en un artículo llamado The Ramp Down to Real y sí, como imaginaron, allí se habla del gap que muchas veces se produce entre las ideas que tenemos y su bajada a algo concreto.

El punto en definitiva es que una imagen vale más que mil palabras por lo que si podes, incorpora a tu arsenal de herramientas para presentar, elementos de facilitación gráfica. Te van a ahorrar tiempo y a hacer más efectivos a la hora de comunicar.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Potenciar la comunicacion a traves de la facilitacion grafica potencia tambien la creatividad. Animarse todos podemos hacerlo!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno Ernesto! Me pasás el contacto de Irene?

    ResponderBorrar
  3. Basta con las ideas !
    Ojala hubera mas posts como estos y menos publicaciones que hablen 'del valor de las ideas'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las ideas son buenas, pero implementadas son mejores.

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing