2016-12-09

A veces reinventarse no cuesta tanto

Mucho se habla de lo que la transformación digital le está haciendo a distintas industrias y negocios. La industria tal va a morir por la llegada de esta tecnología, el negocio de aquel dejará de existir porque las personas ahora prefieren hacer esto o aquello, etc.

De lo que pocos hablan es de lo que industrias tradicionales pueden hacer para reconvertir su negocio.

Un ejemplo de reinvención es lo que está ocurriendo con las librerías (tiendas de venta de libros), que están pasando de ser meros vendedores de libros a hacedores de experiencias donde podes pasar un buen rato, tomarte un rico café o hasta imprimirte un libro que no se edita más. 

Ellas, para sobrevivir, están redefiniendo la experiencia de usuario y resignificando el porque alguien entra a sus locales. Y lo más interesante es que lo están haciendo con herramientas que ya están ahí, al alcance de sus manos: café, atención al cliente personalizada, redes sociales, etc. 

Así, lejos de venderse menos libros físicos la industria repunta.

A veces la innovación es sólo pensar diferente.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.