Los BOTs le hacen sombra a las APPs

El otro día comentaba con un amigo una tendencia cada vez más clara: La idea de que para hacer algo móvil tenemos que hacer sí o sí una app. Inclusive muchos creen que es necesario hacer una aplicación nativa para cada OS, multiplicándose así por dos o por tres el costo de entrar al mundo móvil.

Pensándolo desde el punto de vista del que construye, ya no parece ser necesario tanto trabajo. Hoy en día hay un sinfín de problemáticas donde un BOT es suficiente, o inclusive más eficiente. 

Por el otro lado, si pensamos desde el punto de vista del que usa, los BOTs ahorran espacio en el teléfono y no obligan a tener que aprender una nueva interfase. La experiencia de usuario es tal vez mejor también.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Hola, la verdad no logro ver como un bot puede reemplazar una app, sí podría ser que una webapp reemplace tener que hacer tres desarrollos distintos. Pero sino me equivoco el bot se caracteriza por no tener interacción. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Las apps estan absolutamente muertas. Nadie baja apps hoy en dia.

    Basta googlear #appFatigue

    No estoy 100% convencido que las van a reemplazar los bots pero es lo mejor que tenemos ahora

    http://www.telam.com.ar/notas/201607/157036-bots-aplicaciones-conversaciones-plataformas-desarrollo-sistemas-tendencias.html

    El bot tiene mucha interaccion y mucho mas rica que texto. (por ejemplo IOT o componentes visuales)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing