Todos en la misma página, automatizando en chiquito

En proyectos complejos donde hay un equipo de mediano a grande hay miles de temas sobre los que conviene que todos estén en la misma página

La dinámica usual es organizar reuniones o escribir correos para explicar, informar y justificar las decisiones y los avances. Este enfoque funciona bien con los "grandes temas" pues son temas que claramente conviene hablar para explicar mejor y dedicarles cierto tiempo. 

Pero ¿qué pasa con los "pequeños temas"? Esas pequeñas noticias sobre las que seria bueno que todos estemos informados pero que son de un tamaño que no amerita una reunión o un mail? Encima son cosas que a veces es difícil registrar como tema a informar pues pasan fugazmente sin que nos demos cuenta que es un dato que otro puede necesitar en algún momento. Un ejemplo de esto sería:
Apareció una oportunidad en la empresa XXX, le tengo que avisar a Fulano que ocurrió porque tal vez a él le sirva para hacer YYY).
Pues lo bueno de esta época es que hay formas de automatizar algunos de estos avisos de forma de hacerlos transparentes al que los genera. Herramientas como IFTTT o Zapier hoy en día permiten encadenar eventos con acciones del tipo "Si se genera un lead en el CRM, avisar a un canal en Slack" o "Si se envía un mail a la dirección @, agregar una fila en una planilla de gSheet" y de esta forma ir generando repositorios comunes de información de utilidad para todos.

Mucha gente cree que la transformación digital y la automatización pasan por inventar robots que resuelvan temas trascendentales e inmensos, pero a veces tiene más que ver con encontrar atajos para hacer nuestro trabajo rutinario más liviano dejándonos más tiempo para las cosas que realmente nos permiten diferenciarnos. Se trata de dar baby steps de innovación que nos ayuden hoy y nos acerquen más a cambios grandes mañana.

Seguimos pensando..

Posts relacionados








Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing