#consultip 254. A dejarla ir y enfocarse en la siguiente

Leía un artículo del sitio The Energy Project llamado Focusing on What’s Next en el que hablaban de la capacidad de algunos atletas de, luego de perder una prueba, reenfocarse en la siguiente.

El artículo giraba alrededor de los atletas del equipo de gimnasia de Estados Unidos, pero también mencionaba a los que yo considero los campeones en este tema: a los tenistas. Los tenistas de elite tienen una capacidad impresionante para sobreponerse a la pérdida de un punto y reenfocarse positivamente en el siguiente. Sin ir más lejos, hace unos días, los comentaristas de tenis que transmitían el partido de Del Potro decían algo parecido.

Volviendo al artículo, la autora sugería trasladar esta idea al ambiente laboral y tratar de implementar como estrategia esto de focalizarse en lo que sigue y no quedarse enganchado con lo pasado.

Creo que el consejo es especialmente válido para los consultores que trabajan en actividades comerciales. Siempre habrá oportunidades comerciales para las que trabajamos mucho pero no logramos el premio. Es normal, no las podemos ganar todas. Inclusive con un mismo cliente. Por ello es importante no quedarse enganchados y pasar a la siguiente. La vida siempre da otras oportunidades para desquitarnos.


Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing