Yet Another communication tool...

Sí, es así. Cada minuto que pasa un gatito muere en internet y una nueva herramienta de colaboración aparece (antes era YY, ahora es XX). Y obviamente, tenemos que usarla. Es una necesidad casi compulsiva, no?

No.

Buscamos este tipo de herramientas para agilizar la comunicación entre miembros de un equipo, grupo u organización. Buscamos usarla porque, al igual que en la vida personal, el aluvión de información también llegó a la empresa. Allí también se hace cada vez más complejo mantener a todos en el "loop" filtrando lo que es relevante para cada uno. Buscamos invertir la carga de la prueba y hacer que el que quiere estar informado busque la información (antes el que tenía la información tenía obligación de informar).

Sí, un tema con el que debemos lidiar es que antes usábamos otra y habría que cambiarla, con todos los problemas que eso acarrea. O tal vez decíamos que la usábamos, porque no es fácil que la gente colabore y comunique en este tipo de herramientas y no hay demasiado de qué preocuparse. En cualquier caso este es un tema menor. Hoy será una herramienta, mañana será otra, eso se verá en el momento oportuno.

Lo que no hay que perder de vista es el meollo de la cuestión, las palabras clave: comunicación y herramienta. Es cada vez más importante y complejo el manejo de la comunicación dentro de los equipos de trabajo y debido a esto, es cada vez más clara la necesidad de ayudarnos con herramientas y automatización.


Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing