2016-06-17

Tenemos un problema de procesos

Desde hace un tiempo estoy haciendo kinesiología en un centro de atención en el que, a diferencia de otros, no dan turno. Básicamente la gente llega, se acumula y la van sacando. Cuando le comento esto al kinesiólogo que me atiende me contesta "es así, siempre es un loquero". El resultado de eso es gente que hace cola antes de que el edificio abra, largas esperas, injusticias a la hora de priorizar la atención a los pacientes y mal humor. 

Sencillamente no puedo creer que esto sea una estrategia. ¿Qué se ganaría?

Cuando le conté a una amiga me dijo "seguro que es un lugar muy bueno y por eso pueden hacerlo". La idea es que si fueran malos y hacen eso, nadie iría. Pero yo lo pienso exactamente al revés. Imaginen lo bien que se aprovecharía el tiempo de los profesionales y las instalaciones si las cosas fueran un poco más ordenadas. El dueño del centro, ¿sabrá cuanta plata deja de ganar por tener todo tan desordenado?

Ponerle un poco de cabeza al proceso siempre es bueno, inclusive en rubros como este, ni es necesario eso. Sólo hay que levantar la mirada y ver qué hace el de enfrente pues el problema es recontra conocido y ya está resuelto.

Seguimos pensando..

3 comentarios:

  1. Podrías decirme que reorganizando el proceso o sumando recursos podrían atender más eficientemente y/o más rápido a los pacientes, pero te privarian a vos de escribir este post y de gruñir sobre eso xD

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    1. Para eso es este blog, para gruñir "así no se hacen las cosas". Preferible acá que ahí. :-)

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    2. Sí, sobretodo que ahí donde luego pueden infligirte dolor, y mucho.
      Yo gruño contra este form de comentarios. Antes que el que respondiste había escrito otro mas extenso, pero con la costumbre, al terminar de redactar toqué directamente el botón de abajo a la derecha más cercano al texto, que curiosamente no es "publicar", sino "salir "... GRRR!

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