La nota sobre los "desistemas"

El otro día me encontré en el sitio del diario La Nación una nota llamada Sistemas: un impenetrable mundo de Diego Cabot

Debo decir primero que leo seguido el sitio pues, además de tener amigos que trabajan allí, considero que -en general- generan material interesante. 

Dicho esto, la nota me resultó pésima, de mal gustó y extemporánea. Alguien en los '80 podría haber escrito algo así, tal vez. Hoy por hoy, con el grado de penetración de la tecnología y la importancia relativa ganada de las áreas de sistemas en las estrategias de negocio de las empresas, que alguien escriba algo así, es muy increíble. Seguro que los CEOs de Uber, Google, Airbnb, Amazon o Jumbo para el caso no entienden de tecnología, no?

Mi teoría es que había que llenar un espacio y tomaron una nota vieja para hacerlo (30 años vieja).

Para respuestas más elaboradas o más airadas pueden leer aquí o aquí. La segunda además hace eje en un punto que, debo confesar, es relevante y no lo había pensado (perdón chicas!). 

Mi objetivo no es "contestar" la nota, sino dejar un breve registro de mi desacuerdo y tristeza, puesto que me parece que este tipo de notas muestran la clase de periodismo que se hace en estos días, sin chequear datos, sin realmente entender de lo que se habla, etc.

Seguimos pensando..



Comentarios

  1. Pobre tipo el que escribió la nota

    ResponderBorrar
  2. Yo creo, querido pensador, que algo habrá. Fijate que en muchas organizaciones, el CIO es un financiero, un ex HR o un verdulero. Y por otro lado, salvo en empresas de tecnología, no llegamos más lejos que CIO. EL CEO suele venir de comercial o era el CFO. Y conocemos cada rincón de la empresa, porque de chiquito hacíamos mesa de ayuda y de viejos ponemos a andar sistemas claves. Pero no dejamos de ser el que te ayuda a imprimir.
    E'a'sí! Seguimos pensando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing