2016-03-23

Expertos del mundo, sepan algo sobre los vendedores

La gente tiende a confundirse. Los expertos tienden a confundirse. Veo muchas empresas donde el experto (o dueño de una práctica), se queja de que el vendedor no hace su trabajo, que según el experto es, ir y vender su producto, su práctica o su experiencia.

El problema, en mi opinión es conceptual. Los seres humanos somos vagos por naturaleza. En todos los órdenes de la vida buscamos hacer lo menos posible y es por eso que el vendedor vende lo que puede, lo que le resulta más cómodo o lo que sencillamente le trae menos problemas. 

Si por esas casualidades del destino nos toca el rol de experto en una empresa debemos pensar en estas "limitaciones de los vendedores" y buscar la forma de hacer más fácil la tarea de vender nuestra práctica al vendedor. De otro modo, tal vez no nos quede otra que salir a vender nosotros, con todas las incomodidades que eso trae. No olvidemos que experto sin proyectos es cartera!

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.